
Los Médicos si deben tener un diseño de marca que fortalezca su presencia digital
Sabía que el 75% de las personas con cualquier síntoma van directo al dr. Google antes de ir al médico. Como expertos, sabemos que mucha de la información que aparece en Internet puede ser poco confiable, sin embargo, también encontramos información de alta calidad sobre la salud de la mano de médicos que se han preocupado por tener una presencia digital activa.
¿Es su caso?, y se le preguntó por qué muchas veces en nuestras consultorías los profesionales de la Salud a lo último que le prestan atención es a tener una buena presencia digital.
Así como lo veíamos anteriormente, tener fotografías de buena calidad es necesario, pero contar con un diseño de marca será el primer paso para reflejar su profesionalismo médico no solo en el mundo digital, sino que será de relevancia para su presencia offline. Y aquí quiero recalcar la importancia de contar con un diseñador profesional que lo guie y le ayude a diseñar el mejor logo para su marca, con el que usted se sienta identificado y no se convierta en una copia de otro.
En Internet, podrá encontrar muchos sitios web que le permiten crear su logo, no obstante esta práctica no la recomendamos mucho porque son plantillas que cualquier persona puede utilizar y su logo dejará de ser una pieza única, además el logo no es el único elemento que usted necesitará en su identidad de marca.
Entendiendo esto, la creación de marca incluye entender los valores que lo definen, los colores con los que se siente identificado, la tipografía que representará su marca y finalmente el logo que lo representará frente a sus colegas, pacientes y prospectos.
Toda esta información estará condensada en un libro o manual de marca que le permitirá tanto a usted como a su equipo de trabajo darle el uso correcto a su identidad corporativa.
Recuerde que como Médico, usted es un empresario que debe posicionar su marca y tener una recordación de su consultorio, y la creación de marca es el mejor paso que puede dar para conseguirlo.
Si aún no tiene su logo definido o si considera que es momento de darle un giro de 180 grados, lo invitamos a contactarnos para brindarle una mejor asesoría, y que logré captar nuevos pacientes con una mayor recordación de marca.
Espero que esta información haya sido útil y los invito a escribirme a mi correo cm@beyourbrand.com.co, sobre qué otros temas les gustaría leer que puedan contribuir al mejoramiento continuo del ejercicio de su profesión.
Erika Rincón
GERENTE DIGITAL DE BE YOUR BRAND