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¡Comenzó el 2023 y con esto la implementación de los propósitos que hicimos con cada uva que nos comimos!

Si usted es Médico o gerente de una Institución prestadora de Salud, sabemos que uno de estos propósitos es ser más rentable en la prestación del servicio. Pero en una profesión liberal, como lo es la medicina, el trabajo está limitado por el número de horas que el profesional esté dispuesto a invertir en la atención a sus pacientes. Es por esto que la estrategia que normalmente se utiliza en los consultorios o IPS, es disminuir el tiempo de consulta para poder atender más pacientes y subir si es posible la tarifa de atención. 

Esta estrategia trae como consecuencia el deterioro en la atención, pacientes insatisfechos que no vuelven y Médicos estresados con mayor carga laboral. Entonces, ¿Cómo aumentar la rentabilidad de la mano de pacientes felices y Médicos contentos? 

A continuación le comparto 2 consejos que pueden aumentar la rentabilidad hasta en un 50%, mejorar la atención de los pacientes y la calidad de vida de los Médicos y Prestadores: 

  1. Diversificación de ingresos: Busque fuentes de ingresos que no dependan exclusivamente del tiempo y la mano de obra del médico. A continuación algunas ideas: 

a. Línea de producto para el cuidado de la piel con marca personal: No importa cuál sea su especialidad, usted siempre recomienda algún producto para la piel, desde un bloqueador solar hasta un producto para cicatrices. ¿Qué tal sí, en vez de formular productos comerciales, busca la manera de tener su propia línea de productos tópicos? 

b. Cursos online para mejorar el estilo de vida y prevenir enfermedades: Hoy en día los pacientes consumen información constantemente para mejorar sus hábitos y prevenir enfermedades. No existe mayor experto en el cuidado de la Salud que un médico, ¿por qué no comparte su conocimiento con sus pacientes a través de cursos, conferencias y contenido digital que mejore la calidad de vida?

  1. Fidelización de Pacientes: Uno de mis mantras estrella es: “Es mucho más rentable un paciente fiel que un paciente nuevo”. No enfoque sus esfuerzos en conseguir mayor número de pacientes. Cree programas de seguimiento eficiente de pacientes para que vuelvan a consulta, lo recomienden y sean su mejor publicidad. Les comparto algunas estrategias eficientes: 
  • Felicite de manera personal a todos sus pacientes el día de su cumpleaños. 
  • Establezca relaciones cercanas. 
  • Aproveche los canales de comunicación digitales como las redes sociales para mantenerse vigente y que lo recuerden constantemente. 
  • No deje en manos del paciente la cita de control anual, sea usted quien le recuerde que es momento de volver.

Los invito a que implementen estas estrategias en el 2023 para cumplir con sus propósitos, no requiere mayor inversión económica, pero los resultados serán contundentes y además usted será un Médico que evoluciona, que se mantiene vigente, que innova y que aprovecha la tecnología para prestar mejor servicio para que sus pacientes tengan una mejor experiencia en su consulta. 

Recuerde que no está solo en este camino y que aunque en este momento no sepa por dónde comenzar, cuenta con BE YOUR BRAND para convertir sus ideas en realidad y para llevar su práctica médica a otro nivel. 

Espero que esta información haya sido útil y los invito a escribirme a mi correo linamoralesmora@beyourbrand.com.co también cuéntenos ¿qué otros temas les gustaría leer que puedan contribuir al mejoramiento continuo del ejercicio de su profesión?.

Lina Morales Mora

CEO BE YOUR BRAND