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Reels para médicos

Instagram, una de las principales redes sociales con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, en agosto de 2020 lanzó el formato de Reels, con el propósito de llegar al público más joven que estaba en su competencia, TIKTOK.

Sin embargo, esto ha ido cambiado y cada vez más tanto el rango de edad como los sectores han aumentado e implementando en su estrategia digital. Así que si lo que está buscando es aumentar la visibilidad de su perfil, de sus publicaciones y lograr una mayor interacción con sus seguidores en Instagram, los Reels son la opción indicada.

Desde Be Your Brand, estamos interesados en que su cuenta empresarial cada día crezca más y conozca los diferentes formatos que tienen las herramientas digitales para potencializar su presencia digital. Por eso lo invitamos a leer hasta el final este artículo que hemos realizado especialmente para usted.

Los Reels, están revolucionando por completo la manera de interactuar en Instagram, logrando llegar a más personas y viralizar el contenido sin tener que pagar un solo peso, sí, leyó bien, gracias a los Reels logrará un alcance mayor que con las publicaciones tradicionales sin necesidad de una inversión.

Aunque en un principio el contenido audiovisual ofrecido por TikTok y los mismos Reels era considerado como una forma de entretenimiento específicamente para un público joven, los cuales realizaban bailes y penitencias para viralizar sus contenidos, estos han ido evolucionando hasta el punto de convertirse en una herramienta informativa y educativa para distintos temas de interés sin importar en qué área profesional se desempeñe. 

Como se mencionó anteriormente, el uso de los Reels no discrimina de profesión alguna y es por eso para los profesionales de la Salud, se ha vuelto un aliado fundamental al momento de dar a conocer los servicios ofrecidos dentro de su consultorio y poder lograr un alcance mucho más amplio dentro de su cuenta de Instagram para lograr que nuevos usuarios los conozcan para hacer uso de sus servicios.

La duración de los videos mencionados anteriormente no pueden superar los 30 segundos, en algunas cuentas incluso ya tienen la opción de tener el máximo de 60 segundos, por lo que recomendamos tener muy claro el tema que tratarán para ser muy precisos con la información brindada a su público en ese tiempo. Además, sugerimos que dividan estos videos en tres partes para lograr un impacto mayor, así: 

  1. En primer lugar se debe llamar la atención, esto con un título o imagen llamativos que inviten a continuar viendo el video.
  2. En segundo lugar se debe incluir el contenido de valor, esa parte informativa o educativa para generar interés.
  3.  Por último se debe realizar un llamado a la acción para que de esta manera se contacten con ustedes y puedan establecer una comunicación directa.

¿Le gustaría obtener más información sobre los Reels y cómo lograr un mejor desempeño en los diferentes canales digitales?

Espero que esta información haya sido de su ayuda. Si desea saber algo más sobre esto u otro tema relacionado con el sector salud, no dude en escribirme a cm@beyourbrand.com.co, para de esta forma nos mantengamos en contacto.

Juan Camilo Llach, asesor digital de Be Your Brand.