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transformación digital

A raíz de la pandemia del Covid – 19 los profesionales de la Salud han identificado la necesidad de digitalizarse de manera forzada. Esto no es algo que solamente lo haya impuesto el coronavirus, ya que era una tendencia inevitable, pero debido a este fenómeno la digitalización se ha acelerado mucho más.

Ahora los profesionales de la Salud y pacientes necesitan contar con herramientas que les permitan mantener un contacto rápido, eficaz y sobre todo, seguro. Y aquí las nuevas herramientas digitales son de gran ayuda.

Por esta razón como profesionales de la Salud deben estar listos para afrontar la transformación digital por la que está pasando el mundo entero. Ahora usted como profesional de la Salud se preguntará ¿es necesario tener una presencia digital?, ¿es necesario tener redes sociales y página web? 

Las redes sociales es uno de los canales digitales en el que encontramos y podemos interactuar con los usuarios en doble vía. Son muy beneficiosas para las marcas porque se presentan como escaparates de sus productos o servicios, de forma que los usuarios pueda apreciar los beneficios e incluso decidirse a comprar o probar un servicio

Muchas veces podemos quedarnos sin ideas para mejorar o crear nuestro contenido en redes sociales, pero no se preocupe, para eso hay solución. Otras veces es probable que tenga muchas ideas, que en principio parecerán buenas y no sepa cómo administrarlas e incluso procesarlas para que explote de la mejor manera todo ese contenido potencial. Ya sea para organizarse o para ayudarlo a eliminar el bloqueo creativo existe la parrilla de contenido. 

La presencia digital hoy en día se convirtió en el arma principal para dar a conocer su consultorio. A raíz de la pandemia tener una estrategia digital es fundamental para causar impacto en su práctica médica como en su facturación. 

Hoy más que nunca mantenerse vigente en la mente de sus pacientes es el principal objetivo, para esto necesita una imagen profesional cada vez más definida  y un diseño de marca que genere recordación en sus pacientes.  Ahora la presencia en las redes sociales le va a permitir construir relaciones sólidas y positivas con sus pacientes, aumentar las ventas a través del alcance y visibilidad de la marca, desde luego todo debe ir de la mano con una buena estrategia de contenido que le permita enganchar a la audiencia.

Espero que esta información haya sido de su ayuda. Si desea saber algo más sobre esto u otro tema relacionado con el sector salud, no dude en escribirme a cm@beyourbrand.com.co, para de esta forma nos mantengamos en contacto.

Daniel Cardozo, asesor digital de Be Your Brand.